Negocios

Bolsa Mexicana avanza, pese a pronóstico de crecimiento global de OCDE

Redacción / Notimex. México, 6 marzo 2019.- Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.16 por ciento, es decir, 73.35 puntos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 197.98 unidades.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 15.9 millones de pesos; con la participación de 43 emisoras, de las cuales 27 ganan, 14 pierden y dos sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, luego de que la OCDE redujo su pronóstico de crecimiento global, debido principalmente a tensiones comerciales.

Señaló que lo anterior disminuyó el efecto del anuncio de mayores estímulos en China, con el fin de impulsar el consumo en dicho país, en donde se podrían recortar los impuestos e incrementar el gasto en infraestructura.

En Estados Unidos se espera el Cambio en la Nómina ADP, la Balanza Comercial, así como la publicación del Beige Book de la Fed; mientras que, en México, se espera la cifra de Ventas Mismas Tiendas de la ANTAD.

Relacionadas

Close