GENERALNacional

Baja California no marcará precedente para ampliar mandato en 2024: AMLO

Redacción / El Heraldo. México, 11 julio 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma aprobada por el Congreso de Baja California para extender el periodo de 2 a 5 años del gobernador, no marcará precedente para que se amplíe el mandato en la Presidencia de la República en 2024.

En la conferencia de prensa matutina, descartó que en el Congreso de la Unión se impulse alguna propuesta para ampliar el mandato del titular del ejecutivo federal.

“Son otras circunstancias, la gente no se deja, los legisladores ya no son empleados del ejecutivo. Antes, acuérdense cómo era, en Baja California, ¿que no hubo un arreglo arriba entre partido? Pues ya no existe, ya no se puede reeditar eso, menos en épocas de cambio de transformación”

Andrés Manuel López Obrador
“No creo que suceda, ya son otros tiempos ya son otros tiempos esperemos, ¿saben por qué nos sucede? ¿por que es distinto? antes esas cosas se ordenaban antes de la presidencia, ahora no, y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos e independientes”, reiteró.

El mandatario dijo serán los tribunales quienes resuelvan la modificaciones que se hicieron en Baja California.

“Esto lo tienen que resolver las instancias competentes, en este caso el tribunal electoral, y ya hay denuncias y que se resuelva”, expuso.

Relacionadas

Close