CiudadGENERAL

Ayuntamiento de Xalapa e Iniciativa Privada unen esfuerzos por niños en rehabilitación

  • Ponen en marcha el programa Nada como Ayudar, que beneficiará a los menores que asisten al Centro de Atención Múltiple 74

Acuatica 5Redacción / Xalapa, Ver., 11 de Junio de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa y la escuela de natación Acuática Ánimas unen esfuerzos para el bienestar de los menores que asisten al Centro de Atención Múltiple (CAM) 74, quienes recibirán terapia acuática gratuita a través del programa Nada como Ayudar.

En conferencia de prensa, el lado de la encargada de la Dirección del DIF Municipal, María Agrícola Cabrera Cruz, la directora de Acuática Ánimas, Angie Gil, se congratuló por el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, y de la presidenta del organismo asistencial, señora Mariana Yorio, para la puesta en marcha de dicho programa.

Explicó que los instructores de Acuática Ánimas de manera gratuita ofrecerán terapia el último sábado de cada mes durante todo el año, en la primera etapa; sin embargo, el programa será permanente. Se busca –añadió- beneficiar a todos los niños del CAM 74 en su movilidad y en su integración social, de acuerdo con cada diagnóstico, con metas específicas para cada uno.

“En la etapa inicial estaremos apoyando a 24 niños, cada uno con un maestro, un maestro por niño”, detalló Angie Gil y aseguró el compromiso de Acuática Ánimas como empresa socialmente responsable, desde su creación. Es simplemente aportar un granito de arena a la sociedad xalapeña”.

Al destacar también la importancia de los padres y madres de los pequeños y de los patrocinadores en esta tarea conjunta, indicó que a los pacientes se les dotará de trajes de baño, googles, gorro, chanclas y un box lunch, mismos que para la primera sesión fueron entregados al término de la conferencia.

Participaron en la conferencia y entrega de paquetes, la directora del CAM 74, Luz Adriana Domínguez Sánchez, y la directora general de Scrapcecy, empresa patrocinadora, Cecilia Olivos Santés.

Relacionadas

Close