Nacional

Aprueba Ifai programa de adquisiciones por más de 278 mdp

IFAIRedacción / Notimex. México, 15 de abril de 2015.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) resolvió por unanimidad 148 recursos de revisión y aprobó su Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2015 que prevé un gasto por 278 millones 336 mil 427.46 pesos en diferentes rubros.

De acuerdo a lo aprobado en la sesión de hoy, un total de 11 millones 164 mil 349.94 serán para comprar materiales y suministros; 244 millones 651 mil 377.52 para servicios básicos, y gastará 22 millones 520 mil 700 pesos en bienes inmuebles.

Dentro de los recurso de revisión aprobados destacó el expuesto por el comisionado Joel Salas Suárez, que instruye a la Secretaría de Gobernación (Segob) buscar o en su caso fundamentar la inexistencia de la información relativa al número de policías municipales, federales y estatales asesinados entre 2013 y 2014.

Ante una solicitud de información presentada, la Segob respondió que correspondía al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dar dicha información.

Ante ello el comisionado señaló que si bien el secretariado del Sistema Nacional de Seguridad está facultado para responder la petición, eso no exime a la Segob de proporcionar la información que esté en su poder.

También fue avalado el proyecto de la comisionada Areli Cano para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informe cuántas cuentas financieras aseguró y bloqueó a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) del año 2000 al 18 de febrero de 2015.

Asimismo, fueron avalados los recursos presentados por la comisionada presidenta, Ximena Puente, para que la Clínica de Especialidades con Centro de Cirugía Simplificada Xalostoc informe cuántas citas fueron reprogramadas en 2014 en su área de ortopedia.

Además, el presentado por el comisionado Javier Acuña para que el Servicio de Administración Tributaria entregue en 10 días a un particular los materiales de apoyo para estudiar los programas formativos en materia de Comercio Exterior de Impuestos Internos.

Relacionadas

Close