CiudadPrincipal

Ante nula acción policial en Xalapa, se conforman grupos de autodefensa: Fernández Garibay

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 11 de junio de 2019.- Tras los hechos de violencia registrados en la capital de Veracruz en las últimas horas, el regidor encargado de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay aseguró que ante la inacción de la policía la cual hasta desarmada esta, la sociedad comienza a conformar grupos de autodefensa, reconoció el edil.

Fernández Garibay afirmó que “hay varias personas que en estos momentos están comenzando a querer organizar a la gente para la seguridad, quieren comenzar a hacer guardias vecinales, eso se llaman autodefensas (…) no podemos orillar a la gente a formar autodefensas, porque vamos a caer en un problema”.

El edil xalapleño puntualizó que es necesario analizar la permanencia del director de Seguridad Ciudadana, Francisco Felipe Villa Campa, quien hasta el momento no ha dado los resultados esperados.

Advirtió que se sigue “teniendo 70 elementos desarmados, nos comentó el director de la Policía que en cuanto estuviera el cuartel entregaba el armamento, el cuartel ya está terminado y no estamos tomando las instalaciones del cuartel, no sé por qué porque incluso trae un gasto al Ayuntamiento seguir rentando las instalaciones en la calle Ismael Cristi, y tener el cuartel vacío”.

Insistió en que la autoridad se ha quedado “corta”, en materia de seguridad para los ciudadanos.

El regidor urgió a que se presente y se discuta en el Congreso local la iniciativa para la metropolización de la policía municipal de Xalapa, ya que insistió en qué hay un déficit de elementos policíacos.

Relacionadas

Close