NacionalPrincipal

“Ampliación de mandato ensayo para instaurar golpe de estado del presidente AMLO”: Romero Hicks

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 12 de julio de 2019.- En entrevista exclusiva para la emisión de Ventana Informativa el coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que México esta viviendo una “economía de ficción” de la mano de las versiones que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual lamentablemente no las reconoce afirmó el legislador federal.

Advirtió que el Banco de México (Banxico) así como organismos internacionales dan cuenta de que el país ha entrado en una franca recesión de su economía y mientras tanto, el presidente sale a exigir que el Diario Británico The Financian Times ofrezca disculpas a nuestro país, acusó.

El ex rector de la Universidad de Guanajuato aseguró que la carta de renuncia dada a conocer por el Dr. Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del pasado martes, más que carta de renuncia fue de denuncia, pues señala al menos cuatro aspectos que alarman.

Primero denuncia, que este es un gobierno que decide sin evidencias.

Segundo, que las finanzas públicas están en problemas.

Tercero, denuncia que tiene presiones para contratar personas que no cubren el perfil para el cargo -eso es corrupción-.

Y cuarto, que existen personas que tienen conflictos de interés, como era el caso del super delegado en Jalisco Carlos Lomelí quien acaba de renunciar a su cargo.

Este es un gobierno que empezó proponiendo el crecimiento del cuatro por ciento anual, cuando llego al poder, hace siete meses, ya era de dos por ciento y hoy ya esta abajo del uno por ciento, como dicen en la parte de autoridad del Banxico “estamos patinando en una pista de hielo cada vez más delgada, y no hay lugar para hacer piruetas”, la economía no esta creciendo advirtió.

El también ex gobernador de Guanajuato precisó que el INEGI, anunció esta semana, que la industria de la construcción disminuyó en seis por ciento, cuando eso ocurre se afecta al menos a 40 sectores de la economía, es un termómetro al igual que el comercio, sobre como esta la economía, esta disminuyendo el consumo, la inversión, la confianza en general y traemos problemas gravisimos que solo nuestro presidente no entiende, y no entiende que solo el no entiende, y el presidente no quiere entender, que no puede solo controlar la economía remarcó.

El panista aseguró que el actual gobierno es un gobierno de ocurrencias, como lo confirmó la carta de renuncia del ex secretario Carlos Urzúa destacó, es evidente que tenemos un líder que no escucha, que no convoca, que no concilia, ahí tenemos ejemplos catastróficos: la cancelación del NAIM, la autorización para la construcción del Tren Maya sin contar con ningún plano, la ocurrencia de poner una refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Enfatizó que el actual gobierno ya comenzó a desaparecer dependencias y programas que beneficiaban a al población.

Cuestionado respecto a ¿dónde esta yendo a parar el presupuesto autorizado, a promoción de programas sociales o al empleo con fines electorales ese ahorro?

Señalo que el presupuesto remitido el 15 de diciembre de 2018 es un propuesta que no propicia el crecimiento económico, genera estructuras clientelares, desmantela el Poder Judicial, y organismos autónomos.

Convocó a que el presidente madure, ante su nulo actuar o proceder.

Ante la serie de acciones que en paralelo se desarrollan en el país, que aisladas parecen no tener una lógica, pero cuando las unes confirmas que estás ante un posible laboratorio para los proyectos políticos de AMLO, el legislador aseguró que estamos más bien, ante la instauración de un “golpe de Estado” por parte del presidente.

Advirtió que estamos ante una aberración jurídica, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no permita aprobar.

Relacionadas

Close