DeportesPrincipal

América vence 3-1 a Cruz Azul y camina firme a semifinales

Redacción / Notimex. Ciudad de México., 09 de mayo de 2019.- Los fantasmas de Cruz Azul volvieron a aparecer y fue derrotado 3-1 por América, que tiene un pie en las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX tras jugarse una edición más del “clásico joven”.

Los goles del América en el estadio Azteca fueron un autogol del chileno Igor Lichnovsky, al minuto 21, y doblete del colombiano Roger Martínez, a los 45 y 74; el argentino Milton Caraglio había adelantado a la Máquina al 15 de penalti.

Así, el cuadro azulcrema ligó 15 partidos sin perder ante la Máquina y luce muy cerca de la ronda de los mejores cuatro para seguir en la defensa de su título; la Máquina requiere de un triunfo 2-0 o 3-1 el domingo para seguir con vida, pero por lo mostrado hoy, luce complicado.

Apenas al minuto uno, Cruz Azul tuvo la primera jugada de peligro, en la cual Orbelín Pineda y Agustín Marchesín tuvieron un choque de rodillas, el celeste con la peor parte, pues antes de los primeros diez minutos salió de cambio por una molestia física. Marchesín pareció cometer penalti, aunque no se marcó nada.

Cruz Azul tuvo el control del esférico en el primer cuarto de hora, incluso José de Jesús Corona era un espectador más, superioridad que reflejaron los de la Máquina desde el manchón de penalti tras una mano de Jorge Sánchez, oportunidad que capitalizó Caraglio.

Los pupilos de Pedro Caixinha eran mejores en la cancha, pero un error del defensa chileno Igor Lichnovsky permitió la igualada, pues quiso desviar el balón tras un remate de Bruno Valdez, pero lo único que hizo fue meterlo en su propia portería.

Tras el dominio que no supieron aprovechar y el tanto de la igualada, Cruz Azul cayó en un bache y estuvieron cerca de verse en desventaja, pero luego de controlar el balón de gran manera dentro del área, Nicolás Castillo desaprovechó su disparó y lo voló.

El partido parecía irse al descanso con la igualada, pero tras un saque de meta la zaga celeste no pudo cortar el esférico que llegó a los pies de Roger Martínez, quien se enfiló a la portería rival y con un zurdazo imposible para Corona puso el 2-1.

El partido comenzó intenso en el complemento, pero ninguno con el daño esperado. La Máquina lo intentó con disparo de “Cabecita” Rodríguez apenas desviado, mientras que las Águilas respondieron con remate de Andrés Ibargüen al poste.

Edgar Méndez, con un tiro muy desviado, y Roberto Alvarado, por arriba, lo intentaron con disparos lejanos, sin éxito. Trataron de hilvanar jugadas con muchos toques, pero tampoco inquietaron a Marchesín.

América, por su parte, lucía tranquilo, era cuestión de que sus jugadores se decidieran para prácticamente liquidar la serie. Roger Martínez desaprovechó al 72 tras recibir dentro del área y quedar solo ante Corona, pero dos minutos después logró su segundo de la noche para el 3-1.

Ni el ingreso de Martín Cauteruccio hizo reaccionar a la Máquina, que no ofreció mucho a la ofensiva y debió cuidarse en la defensa ante un rival más peligroso, que pudo haber liquidado la serie, aunque parece que marcha con paso tranquilo rumbo a semifinales.

El árbitro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo al local Jorge Sánchez y a los cementeros Igor Lichnovsky, Édgar Méndez y Pablo Aguilar.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez (Carlos Vargas, 80), Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra (Francisco Córdova, 92), Roger Martínez y Nicolás Castillo (Oribe Peralta, 77). DT Miguel Herrera

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca (Misael Domínguez, 89), Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda (Jonathan Rodríguez, 8), Edgar Méndez (Martín Cauteruccio, 77) y Milton Caraglio. DT Pedro Caixinha.

Relacionadas

Close