GENERAL

Acuerdan COBAEV y su sindicato aumento salarial del 3.4 %; se conjura huelga

Cobaev

Redacción / Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2015.- La noche de este jueves, la directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y su Sindicato Único Independiente de Trabajadores alcanzaron un acuerdo de incremento salarial del 3.4 por ciento, con lo que se conjuró el estallamiento a huelga que se tenía contemplado por concepto de revisión salarial.

En presencia del secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, el director general del COBAEV, Carlos Aceves Amezcua, y la dirigente del Sindicato, Erika Ayala Ríos, signaron el acuerdo mediante el cual se cancela cualquier posibilidad de un paro laboral dentro de los planteles y oficinas.

Al respecto, Deantes Ramos destacó la madurez que existió en todo momento en la relación obrero patronal, pues ello contribuye en gran medida a mantener el clima de paz y estabilidad laboral que impera en la entidad.

Recordó que durante la administración del Gobernador Javier Duarte de Ochoa se mantiene un registro de cero huelgas, lo que habla de la determinación e importancia que tiene el rubro laboral en Veracruz.

Relacionadas

Close