DemocraciaPrincipal

Dan a conocer resolutivos del Décimo Octavo pleno del IX Consejo Nacional del PRD

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 14 de julio de 2019.- El Décimo Octavo Pleno del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer los resolutivos de la misma, en este sentido, Estephany Santiago, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, señaló “Nos oponemos rotundamente a todo lo que signifique retroceso en la democracia mexicana.

El PRD se compromete a proponer reformas políticas que garanticen la participación libre de la ciudadanía para elegir a sus representantes populares”.

A continuación los resolutivos:

  1. Se aprobó por unanimidad, la convocatoria para celebrar el XVI Congreso Nacional Extraordinario los días 30 de agosto y 1º de septiembre del 2019, para revisar sus documentos básicos y línea política con miras al 2021.
  2. También los consejeros nacionales aprobaron el resolutivo especial sobre la situación que se vive en Baja California, tras la aprobación inconstitucional del Congreso local de ampliar el periodo del gobernador electo de dos a cinco años; mismo que fue presentado a la plenaria por el presidente de la dirección estatal del PRD en la entidad, Abraham Correa Acevedo.
  3. La plenaria mandató a las fracciones del partido en la Cámara de Diputados y Senado de la República, promover juicio político contra los 21 diputados locales, desaparición del Congreso local y alcaldes que violaron la Constitución en Baja California e iniciar por todas las vías la acción de inconstitucionalidad y un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque la ciudadanía voto por un gobierno de dos años.

Relacionadas

Close